Ventajas de hacer pedidos por Whatsapp

Whatsapp se ha convertido en una herramienta de comunicación útil en los últimos años. Los comercios de todo el mundo han aprovechado su popularidad para mejorar sus ventas, de la misma forma que el público para realizar compras más seguras y sin salir de casa.

Hoy te queremos hablar sobre las ventajas de hacer pedidos por Whatsapp y cómo es que los diferentes negocios han aprovechado esta aplicación para ganar más dinero, pero también para impulsar su marca. ¡¡¡Pon mucha atención a nuestro nuevo post!!!

¿Cuáles son las ventajas de hacer pedidos por Whatsapp?

La comunicación a través de Whatsapp es expedita. Los comercios y clientes lo saben, razón por la que han usado la app para su propio beneficio. Hacer pedidos por Whatsapp es una realidad, sobre todo cuando la situación pandémica por covid-19 nos obliga a permanecer en casa. Aquí te decimos qué ventajas conlleva.

No tendrás que salir de casa: Es una de las ventajas más significativas, sobre todo en los últimos meses. Y es que no solamente garantiza mayor comodidad, sino que la metodología aporta seguridad. En medio de esta crisis de salud por la que atraviesa el mundo, el confinamiento es una gran opción. Hacer los pedidos por Whatsapp evitará que salgas a la calle y corras riesgos de contagiarte

  • Comodidad: No tendrás que coger el coche o la bici para acudir a un establecimiento específico para la compra de cualquier artículo. Solo tendrás le tomar el smartphone, enviar el mensaje con el pedido y esperar por la entrega. Todo eso desde la comodidad del sofá.
  • Velocidad de envío: Los comercios que utilizan Whatsapp para vender sus productos han desarrollado un servicio de delivery o entrega a domicilio efectivo, el cual reduce el tiempo de espera mientras se procesa la solicitud hasta la entrega.
  • Comunicación directa: Aun cuando se trata de un servicio más asociado a los negocios, Whatsapp sigue siendo una aplicación que permite una comunicación directa. Por eso garantiza una interacción mucho más fluida con el propietario o encargado de un negocio. En palabras más sencillas, puedes preguntar lo que quieras, al momento que lo deseas, antes de tomar una decisión de compra.
  • Reclamos y opinión: Está muy ligada al punto anterior. Si algo no te gusta de tu pedido tienes la opción de hacer el reclamo inmediatamente. También puedes dejar un comentario positivo si el servicio cumple con tus expectativas.

El pago se efectúa al momento de la entrega: Algunos negocios te dan como opción el pago del servicio después de hacer la entrega y luego que hayas revisado el pedido. Si todo está en orden con los productos que has solicitado vía Whatsapp, entonces procede sin ningún inconveniente.

Trucos para vender por Whatsapp

Como comerciante o propietario de un negocio, también conseguirás muchos beneficios a la hora de vender a través de esta aplicación. Pero para ello tienes que saber cómo hacerlo de manera efectiva, así que te daremos algunos trucos para optimizar las ventas.

  • Muestra lo que ofreces: Optimiza tu Whatsapp Business mostrando un catálogo de productos. Esta modalidad evita el envío constante de imágenes a cada uno de tus contactos y de tener que repetir la misma información siempre.
  • Apela a las promociones: Utiliza las listas de difusión y las historias para lanzar información promocional útil.
  • Asesoramiento: Muchos le llaman servicio de conserjería y está diseñado para ayudar a los clientes a lograr una compra acertada.
  • Confirmaciones en los servicios de pedidos y de entregas: Es mucho más fácil y mucho más seguro hacer confirmaciones de pedidos y entregas a través de Whatsapp. Le das seguridad a tu cliente de que su orden fue recibida, que está siendo procesada y enviada.