Qué es Blazor y por qué usarlo para tu proyecto

Blazor es una alternativa para el desarrollo de su nueva aplicación web, funciona como un marco de desarrollo de aplicaciones de una sola página. Es de código abierto y se basa en estándares web abiertos implementado a través de WebAssembly. Sigue leyendo que te contamos todo lo que tienes que saber de esta herramienta.

Que utilice los últimos estándares web y no requiera complementos adicionales para ejecutarse, llama mucho la atención de Blazor.

¿Cuándo comenzamos a escuchar de Blazor? En 2019, cuando el modelo de alojamiento de Blazor Server se lanzó como parte de .NET Core 3.

Para los desarrolladores es una excelente oportunidad, ya que permite implementar una aplicación de una sola página (SPA) en C # sin tener que aprender toda la biblioteca de Javascript.

Entendiendo a Blazor

¿Qué se hace cuando se requiere que una nueva interfaz de usuario web se desarrolle completamente en C #? ¿Qué sucede si una interfaz de usuario web existente, desarrollada con Java Script, debe convertirse a una interfaz de usuario web basada en C # para facilitar el mantenimiento?

La ruta tradicional que se usa  es HTML, CSS y JavaScript, Blazor ofrece una alternativa completa al complementar JavaScript con .NET y C #. El procesamiento y la representación de la interfaz de usuario web ocurre completamente en el navegador como páginas estáticas. Este tipo de proyecto se puede alojar en cualquier tipo de servidor web con páginas estáticas.

¿Por qué es una excelente manera para avanzar en tareas de programadores? Con Blazor ahora es posible usar el ecosistema .Net para desarrollar completamente una aplicación web, beneficiándose del rendimiento, la confiabilidad y la seguridad de .NET.

Y dejando de lado el uso de JavaScript. Lo que para muchos, esta podría ser una razón suficiente para elegir Blazor.

¿Qué es Blazor y por qué usarlo para tu proyecto?

La genialidad de Blazor es que da la posibilidad que los desarrolladores Full Stack no necesitan JavaScript para escribir código. ¿Entonces cómo funciona? Les permite usar código C # y crear encapsulación de código reutilizando elementos de la interfaz de usuario web.

Es una solución gracias a su estructura simple para crear aplicaciones web de una sola página, como WordPress y Prestashop, además permite administrarlos y eliminar información, borrar y todas las acciones necesarias.

Ya puedes construir sobre un conjunto común de lenguajes, marcos y herramientas que sean estables, con muchas funciones y fácil de usar.

Back Office y aplicación web progresiva