La importancia de tener un correo corporativo con tu dominio

El correo electrónico se ha convertido en una de las fuentes de comunicación más importantes desde la aparición de internet, pero un correo corporativo con tu dominio es una herramienta más que indispensable a escala empresarial que facilita el cruce de información entre los trabajadores.

No solo funciona como un medio efectivo para lograr una comunicación fluida dentro de una corporación, sino que es un mecanismo más que indispensable para impulsar la marca y una forma mucho más profesional de presentarte ante clientes o potenciales clientes. Hoy hablaremos de sus características, importancia y beneficios.

Características de un correo corporativo con tu dominio

Para que en verdad sea un correo corporativo, debe cumplir con algunos parámetros. Primero que nada, debe contar con el nombre del usuario o trabajador, seguidamente de la arroba y la web de la compañía en cuestión.

La estructura sería la siguiente: nombreusuario@tuempresa.com. Incluir el nombre de tu empresa y no el de servicios de correo gratuitos como Yahoo o Google, aporta mayor seriedad. Pero también facilita a clientes y a potenciales clientes distinguir tu marca sobre las demás.

Utilizar las cuentas de correo tradicionales (volvemos al caso de Google o Yahoo) hará pensar que o estás comenzando tu propia compañía o careces de presupuesto para el desarrollo de servicio corporativo para correo electrónico. Y esto no es positivo para tu posicionamiento en el mercado.

Importancia de un correo empresarial

Pero, ¿por qué es tan importante un correo empresarial en estos momentos? Los correos de tipo corporativo suelen ser indispensables porque garantizan una imagen de seriedad a la marca. Lo más importante es que aportan mucha identidad.

Entonces, tus clientes, potenciales clientes o proveedores serán capaces de identificar a tu compañía de los mensajes spam que llegan con frecuencia a la bandeja e-mail.

Una empresa que no cuenta con servicio de correo corporativo da a pensar que se trata de una compañía informal. Pero también resta seriedad, profesionalismo y confianza.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

Hablar de correos corporativos con dominio propio es hacer obligatoria referencia a una serie de beneficios. Estos son los más importantes:

  1. Mejora la imagen de tu empresa

Como hemos hecho referencia, los correos empresariales dan una mejor cara a tu compañía. Aportan una imagen mucho más serie y profesional, además que garantizan mayor confiabilidad.

2. No se les considera spam

Si tu empresa tiene su propio hosting o dominio, difícilmente tus correos electrónicos llegarán a la bandeja de spam del receptor. Es que cuentan con direcciones de mayor confianza para el servicio de e-mail de quien va dirigido el mensaje.

3. Ajuste de comunicación

Los correos corporativos tienen otra ventaja y es que permiten ajustar la comunicación, de acuerdo a los gustos y requerimientos de una empresa determinada, para facilitar el cumplimiento de sus funciones.

4. Facilita el trabajo en la oficina

Crear correos empresariales es una forma útil de ordenar la información que llega a través de los mail. Es más funcional para quienes apenas empiezan su propia empresa y deben encargarse de casi todo.

Te permitirá la clasificación de los correos por área, por lo que la información será enviada directamente a quien va dirigida. En tal sentido, puedes hacer correos como compras@tuempresa.com o recursoshumanos@tuempresa.com.

5. Manejo efectivo de los filtros

Una de las grandes ventajas es la posibilidad de crear filtros, de manera que evitarás la llegada de correos spam o correos con virus. También puedes limitar o erradicar los mails con publicidad que por lo general llegan a través del servicio gratuito.

6. Funcionales para smartphone

También puedes configurar tu correo empresarial en tu teléfono inteligente, optimizando la comunicación entre los miembros de una compañía. Ya no tendrás excusa para decir que no has recibido información de tus trabajadores.